Talleres Cidauto recomienda realizar periódicamente revisiones generales a su vehículo.

Para alargar la vida de su coche es muy recomendable realizar una revision general.

¿Por qué hacer una revision general del vehículo?

Para alargar la vida de su coche es muy recomendable realizar periódicamente una revision general. Una revisión general de su vehículo es muy importante para la seguridad y eficiencia del mismo. Realizar una revisión no te garantiza que el vehículo se vaya o no a averiar, pero permite prevenirlos mas fácilmente. Cada fabricante recomienda revisar el automóvil cada cierto numero de kilometros o incluso cada cierto espacio de tiempo. Consulte el manual del vehículo para conocer el programa recomendado de controles y mantenimientos.

¿EN QUE CONSISTE?

Una correcta revision de su automóvil abarcaría lo siguiente:

    • Tubo de Escape.
    • Neumaticos (presion, desgaste, etc..).
    • Comprobacion de luces (ya sean internas como externas).
    • Cambio o llenado de aceite para el motor.
    • Control de líquidos de frenos y refrigerante
    • Control o sustitución de la correa de distribucion.
    • Revision del sistema de electronica.
    • Cambio o limpieza de filtros del gasoil, aceite o aire acondicionado.
    • Revision del sistema de amortiguación y suspension.
    • Verificación del sistema de climatización.
    • Control de pastillas y discos de frenos.
    • Detección de alguna avería emergente (perdidas, alarmas, etc…)

¿Cada cuanto realizar una revision al coche?

Generalmente los fabricantes recomiendan realizar las diversas revisiones o comprobaciones cada un cierto numero limitado de kilometros o incluso años transcurridos desde la compra del coche.

Con respecto al intervalo de tiempo para realizar las revisiones pueden variar entre uno o dos años) y en el caso de en funcion del kilometraje se recomienda entre 15.000 y 30.000 km. Es importante recordar que es muy importante realizar la revision cuando solo uno de estos parámetros haya sido alcanzado.

Desde el 2000, y gracias al Reglamento Europeo n° 461 no es más obligatorio dirigirse a un taller oficial de la marca que indica la marca productora, sino que es posible dirigirse a un taller autorizado (inscrito en la lista de los talleres mecánicos).

¿Es lo mismo una inspección que una revision? Diferencias

Una Inspección Técnica es un punto (obligatorio según el artículo Artículo 6, del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre y sus modificaciones publicadas en el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio) que se debe de realizar en las oficinas especializadas. El fin de una inspección es determinar si un vehículo es o no apto para la circulacion.

La revisión, en cambio, es un mero control de cada componente del coche. Encontrar un taller de confianza significa tener la seguridad de poder dirigirse hacia alguien de confianza para una amplia gama de averías (o simplemente para un consejo).

Tener siempre bajo control los plazos indicados por el constructor respetando los tiempos indicados y traer a nuestros expertos su coche para un control general le garantizará la seguridad necesaria para conducir un vehículo siempre al tope de sus posibilidades.

¡No dudes en pedirnos presupuesto!

¡Alarga la vida a tu vehículo en Talleres Cidauto!

© Talleres Cidauto. Especialistas en Neumáticos en Cuarte de Huerva y Valdespartera - 2018 | Sitio realizado por Rubén Barón Romero